El dirigente del Frente Sindical, Omar Plaini, aseguró que "puede haber más renuncias en la CGT, porque hoy hay una crisis y la conducción está debilitada", al tiempo que señaló: "Si Schmid quiere sumarse al Frente Sindical, es una decisión de él, todos los dirigentes son bienvenidos".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Plaini reveló que "Schmid tenía diferencias con la mesa directiva de la CGT que evidentemente nunca se resolvieron". Y agregó: "Puede haber más renuncias, sobre todo porque el sector del moyanismo dentro de la CGT perdió representatividad".

Embed

"Es una debilidad dentro de la CGT la salida de Schmid, este triunvirato no fue la decisión más afortunada dentro del movimiento sindical", concluyó Plaini.

Este domingo se conoció la salida del titular del gremio de Dragado y Balizamiento del triunvirato de la CGT, a pocos días del cuarto paro general de la central sindical contra las políticas de Mauricio Macri. Schmid había llegado a ese lugar en representación del moyanismo, hoy el sector más opositor al gobierno de Macri. Por el momento, la CGT estará conducida por Héctor Daer y Carlos Acuña.

Embed