El senador Fernando "Pino" Solanas defendió a Aerolíneas Argentinas, denunció una complicidad de los medios con el gobierno y alertó por el endeudamiento en su exposición antes de la votación del Presupuesto 2019.

“Estamos ante la votación de un presupuesto que es un espejo de un estrepitoso fracaso. Es una burla a la realidad Argentina y una burla a las expectativas de la ciudadanía”, afirmó Solanas.

El senador defendió la gestión de Aerolíneas Argentinas tras las críticas del presidente, Mauricio Macri: “Las empresas públicas no están para dar renta, están para dar servicios sociales a la comunidad que no podría funcionar sin ellos”.

Además de hacer un repaso sobre los principales recortes que impone el Presupuesto como en Ciencia, técnica y Educación, el senador alertó que la meta del déficit cero fue utilizada hasta por dictadores que tomaron el Estado por la fuerza de las armas.

“La nave hace agua por todos lados. El próximo año, el gobierno emitirá 77.800 millones de dólares que 50.000 mil se los va a comer el fondo y el resto será para los intereses de deuda”, afirmó.

El cineasta puso en duda las proyecciones que hizo el macrismo en el Presupuesto para el 2019: "Este Presupuesto es una mentira. No hay proyecciones ciertas en este proyecto. La inflación al 23 % es un cuento infantil".