El senador nacional Fernando "Pino" Solanas disparó munición gruesa contra el Gobierno nacional al recordar la exorbitante suma de dólares que se fugó del país por las medidas de Mauricio Macri y confirmó que buscará la unidad con el kirchnerismo de cara al 2019.

En un feroz discurso que dio en medio del debate por el Presupuesto 2019, el ex cineasta comparó el dinero que se menciona en las causas de corrupción contra el kirchnerismo con el que le costó al país las medidas del gobierno y que causaron una gigantesca fuga de capitales. "El señor Sturzenegger, que ya fue procesado por el megacanje, nos costó U$S55 mil millones de dólares solo por intereses (de la deuda)", disparó.

Embed

Y agregó: "¿Va a quedar impune el señor (Luis) Caputo? Se fugaron 50 mil millones, una puerta giratoria".

Luego, consideró al presupuesto una "consolidación del proyecto y del pacto mafioso de impunidad". "¿Saben todo lo que se podría hacer con lo que se fugaron?", preguntó.

Solanas añadió que se trató de "un plan concreto muy perverso, no de errores de una muchachada ingenua". Y por último, confirmó que tratará de "construir el más grande frente cívico social. Apelo a la unidad".