El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, hizo un desafortunado comentario en torno a la crisis económica y la situación de los trabajadores y trabajadoras: entre risas, aseguró que si bien espera “diez años de estabilidad”, ya no hace “más pronósticos” respecto a cuándo terminará la debacle.

“Para el laburante que ve una devaluación de 18 a 40 el dólar, la inflación, ¿cuándo le toca?”, le preguntó el periodista Luis Novaresioen su programa LNE, por A24, ante lo cual Pinedo aseguró que “nos toca el año que viene” para “empezar un camino de estabilidad de largo plazo”.

En este sentido, planteó una hipotética pregunta que le haría a un almacenero: “Vos qué preferís: ¿que yo te oculte un poquito la información, que diga que vamos a controlar cosas, prohibir otras, dar un subsidio, un poquito más de inflación? o preferís que te diga ¿sabés qué, flaco? Diez años de estabilidad”.

“Es otro mundo. ¿Qué puede hacer la Argentina con 10 años de estabilidad? No tenemos techo, no tenemos límite. Eso es lo que nos tenemos que regalar a nosotros mismos. Yo creo que el almacenero va a elegir los diez años de estabilidad”, sostuvo.

Novaresio, por su parte, le manifestó que su almacenero respondería “no sé si puedo seguir laburando”. “Nos vamos a ocupar de que pueda seguir laburando. Hay unos pocos meses, pero creo que muy pocos. Yo ya no hago más pronósticos”, lanzó Pinedo, entre risas.

Embed

LEÉ MÁS: CASI EL 53% DE LAS PERSONAS NO VOTARÍAN A MACRI SI FUERA CANDIDATO EN 2019