El secretario general de la Asociación de Pilotos (APLA) Pablo Biró entregó un pedido a Aerolíneas Argentinas para exigir un bono extraordinario de 24 cuotas para poder afrontar el pago de los bonos de compensación de las empresas de gas.

"Más allá de la pauta salarial que eventualmente se acuerde entre las partes, le solicito formalmente el pago de un bono extraordinario de 24 cuotas equivalentes al aumento en las tarifas de gas dispuesto para compensar a las distribuidoras a raíz de la devaluación de la moneda local", afirma la carta.

gas.jpg

"Como bien podrá entender, motiva este pedido la necesidad de no deteriorar el ingreso de los pilotos de la compañía cuyo esfuerzo y dedicación como ha reconocido públicamente, le permitieron a la empresa alcanzar un record histórico de puntualidad y de satisfacción de los pasajeros", terminó la presentación.

El pedido ocurre luego de que el gobierno nacional por medio del Boletín Oficial oficializara que los usuarios de gas deberán pagar desde enero 24 cuotas con intereses para compensar a las empresas por la pérdida por la devaluación.