El expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli aseguró que el dólar sufre un atraso y advirtió que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), "el dólar tendría que estar a 44 pesos".

De esta manera, Pignanelli señaló lo que puede llegar a ser una nueva devaluación en la primera parte del 2019. "El dólar tendría que estar a 44 pesos y cerró a 40, por lo que ya hay un atraso".

"Yo veo un dólar con muchos problemas y el tipo de cambio es lo que va a definir que inflación vamos a tener el año que viene”, afirmó.

Así, marcó que el comportamiento del dólar el que definirá “la inflación del año que viene” y que la inflación que calcula no es la misma que pronostica el gobierno de Cambiemos.

El índice de precios proyectado por el referente del Frente Renovador es en base a “los aumentos de tarifas y la caída del salario que fue del 20%”, según explicó.

“El 2018 termina con una fuerte caída del Producto Bruto Interno (PBI), con una inflación superior al 48%. Para el 2019 el Gobierno nacional está proyectando una inflación de 23%, pero a mi me está dando un 35%”, sostuvo Pignanelli.