Entre diciembre de 2016 y 2018 crecióun 60% el promedio diario de usuarios de Edenor y Edesur sin suministro eléctrico. Hace menos de un mes el ex ministro de Energía Juan José Aranguren aseguró que la energía "no es un derecho humano". En medio de la escandalosa situación energética, el diputado nacional por Unidad Ciudadana Fernando Espinoza pidió que tanto Edenor como Edesur indemnicen a los usuarios afectados por los cortes.

El legislador por la provincia de Buenos Aires se mostró preocupado por la inacción del Poder Ejecutivo Nacional ante el incumplimiento de ambas compañías y le pidió que aplique las sanciones correspondientes ya que "la situación del sector energético es escandalosa”.

Ante esto, presentó un proyecto en donde expresó su preocupación debido al incumplimiento por parte de las obligaciones de esas empresas como prestadoras del servicio público de distribución de energía durante el mes de enero de 2019.

En el mismo se insta a ambas compañías a brindar el servicio correctamente, atender los reclamos de los usuarios y proceder, sin demora, a indemnizar en forma integral a los mismos por los daños y perjuicios provocados debido a la interrupción del servicio.

En los fundamentos del proyecto, Espinoza define a la situación energética producida por la gestión de Cambiemos como “escandalosa”. “El maltrato al usuario es la regla. Está claro que tanto Vidal como Macri son insensibles ante la crítica situación que están viviendo la mayoría de los bonaerenses y de los argentinos”, sentenció.