El bloque de diputados Peronismo para la Victoria, que representa al Movimiento Evita, pidió hoy la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y del Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, para que “brinden precisa y detallada información a este respecto de la represión protagonizada el pasado 18 de diciembre en el marco de la reforma provisional".

Durante ese operativo resultó baleado y atropellado por una moto de la Policía Federal el Sr. Alejandro Rosado, según la nota presentada ante la presidencia del Cuerpo.

El pedido detalla, demás, que “la presente interpelación cobra mayor relevancia a partir del fallo del Juez Federal Sergio Torres el pasado 23 de enero, donde como consecuencia del mismo resultó procesado con prisión preventiva el oficial de la Policía Federal Dante Barisone, quien durante la manifestación contra el tratamiento en Diputados de la reforma previsional pasó con su moto por encima de Alejandro Rosado, provocando severas lesiones en el joven de 19 años de edad”.

Los legisladores del bloque presidido por Leonardo Grosso, sostienen también que “Desde la asunción de la Patricia Bullrich como ministra de Seguridad las prácticas de violencia institucional han escalado peligrosamente en todo nuestro país, resultando evidente que los aparatos represivos vienen embruteciéndose progresiva y aceleradamente en nuestro actual sistema 'democrático'".

En esta nota