Querellantes en la causa que investiga los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos solicitaron que se cite a declarar al periodista Hugo Alconada Mon por describir, entendieron, lo que sería un "modus operandi" del macrismo para financiar sus carreras electorales.

Trece querellantes de Quilmes, representados por el abogado Luis Alén, solicitaron al juez federal penal Ernesto Kreplak que convoque al periodista de La Nación para prestar información en la causa.

En su último libro, Alconada Mon aseguró que durante la campaña, "Macri no solo planteó que quería «el 1% del patrimonio» de cada empresario grande que visitó. En reuniones con hasta 25 interlocutores llegó a decir otra frase explosiva: «En blanco, nada»".

Según los querellantes, esta revelación "marcaría un 'modus operandi' que se habría utilizado para el financiamiento de las campañas de la Alianza Cambiemos" y podría contribuir a otras investigaciones de "posibles ilícitos" como el "presunto lavado de dinero".

Hace semanas, el periodista reveló que "la entrevista más cara de 2015 fue para el actual presidente, Mauricio Macri, y costó $400.000. Al tipo de cambio de ese momento, US$ 42.000, al tipo de cambio actual, a ojo, $1.600.000".

En esta nota