El titular del bloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Angel Pichetto, ratificó sus aspiraciones presidenciales y analizó el escenario de interna que se vislumbra para un peronismo fraccionado.

En una entrevista en “Desde el llano”, el legislador apuntó que podría competir por la candidatura del Peronismo Federal con dirigentes como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna o Sergio Uñac.

Embed

"En el Peronismo Federal imagino competir con figuras jóvenes como Massa y Urtubey. O referentes como Lavagna, Schiaretti, Uñac. Creo que en el Peronismo Federal no podría competir Cristina" Kirchner, sentenció Pichetto y subrayó que ese sector del peronismo "es una construcción política nueva" que apunta a "reconstruir una idea".

Asimismo, sostuvo que el peronismo debe presentar "una alternativa republicana y democrática" y que eso "se debe hacer de acá a fin de año" porque "no hay mucho más tiempo".

"Tenemos que pensar cómo se resuelven los problemas económicos que tenemos. Si me apura, esta gestión ha fracasado. Pero tiene tiempo de mejorar. Espero que encuentre el rumbo", concluyó.

Embed