El senador nacional y aspirante a competir en las próximas elecciones para Presidente, Miguel Ángel Pichetto, pidió "hacer un esfuerzo" para aprobar el Presupuesto 2019 del Gobierno, al cual definió como de "ajuste" producto del "acuerdo que hizo con el Fondo Monetario" Internacional (FMI).

Pichetto aseguró tener "una posición favorable a que se vote" el Presupuesto 2019, y "a tratar de defender los intereses del sector del trabajo, a tratar de que no se amplíe la gravitación del impuesto a las ganancias, a que no se incorporen nuevos impuestos".

En cambio, uno de sus nuevos aliados por "Alternativa Argentina", Sergio Massa, mostró una postura opuesta a la del senador rionegrino al asegurar que el Presupuesto es "invotable". Al respecto, Pichetto pidió "hacer un esfuerzo" para aprobar el proyecto del Gobierno.

Sin embargo, en C5N, el senador reconoció que "es un presupuesto de ajuste, tiene que ver con el acuerdo que hizo el Gobierno con el FMI". Y sumó: "El diálogo político, el rol de la oposición es tratar de atenuar los impactos y los efectos que tenga sobre determinados sectores de la población argentina".

En ese sentido, aseguró que la oposición tiene que poner el foco en la "defensa de los intereses de las provincias que representamos" y marcó que "el Senado representa a las provincias, a los gobernadores que gobiernan y a la multiplicidad de factores económicos que están en discusión", como las asignaciones familiares de la Patagonia.

Embed