En la previa a lo que sería la aprobación del freno a los tarifazos de los servicios de luz y gas, el presidente del bloque de senadores del Partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, adelantó que si se aprueba la ley será "un mensaje político" a Cambiemos.

"Es una sesión importante y si sale como prevemos es un mensaje al Poder Ejecutivo", lanzó Pichetto quien la semana pasada le dio un plazo de siete días al Gobierno para que presente un proyecto alternativo. Cambiemos apeló al texto promocionado por los gobernadores del PJ y que plantea una rebaja en el IVA, pero solo tuvo dictamen de minoría en la Cámara alta.

"El Congreso a veces saca leyes con mensajes de naturaleza política para que el Poder Ejecutivo revea el camino", señaló el senador en diálogo con Tarde Para Nada (Radio Con Vos). Respecto a la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la ley, opinó: "Está en su derecho, tiene esa atribución constitucional".

Por último, habló sobre el proyecto que impulsa el oficialismo con los gobernadores. "Estuve esperando una propuesta que implicara una disminución de las tarifas, pero nunca estuvieron decididos a hacerlo y solo buscaron dividir el frente opositor".