Miguel Ángel Pichetto, quien el año que viene quiere competir en la elección para Presidente, ya dio pistas de su Gabinete en caso de ganar. El senador y líder de un sector del peronismo reveló un nombre y aseguró que puede desempeñarse como presidente del Banco Central o como ministro de Economía.

Pichetto ve con buenos ojos a Martín Redrado como posible funcionario en su eventual Gobierno.

Embed

Según contó en una entrevista en A24 con Mauro Viale, Redrado es "un hombre que conoce y sabe de la operatoria del BCRA y de las finanzas". Además, lo definió: "Como presidente él baja a la mesa. En la jerga 'bajar en la mesa' significa bajar a la operación".

Pichetto lo elogió a Redrado con una particular anécdota: "Si un banco o un operador compra mucho, él llama por teléfono y dice: '¡a ver qué estás haciendo!'". "Tiene talento en la operación", dijo.

Destracó que Redrado "es un hombre formado en Nueva York". Viale le recordó que "era un 'golden boy' de la época de Carlos Menem".

El senador aclaró que no lo ve solo como presidente del Banco Central sino que además le gustaría tener en su gabinete a Redrado "en cualquiera de los lugares, seguramente sería un gran funcionario".

Embed

En esta nota