El jefe del bloque de Senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto, consideró que el anuncio de negociaciones del Gobierno con el FMI "tiene reminiscencias al blindaje de 2001" y advirtió que el organismo internacional "siempre pide ajuste".

"Al Gobierno le quedaba margen de tiempo para ir al Fondo Monetario Internacional. Esto que anunciaron tiene reminiscencias al blindaje de 2001 de De La Rúa, aunque no son las mismas condiciones. El Gobierno podría haber logrado otro financiamiento externo. Yo entiendo que esta situación era manejable", afirmó Pichetto.

En declaraciones a Clarín, el senador rionegrino, consideró que "hubo mucha mala praxis" por parte del Gobierno nacional y estimó que "de persistir esta política terminaremos en una colisión, aunque no ahora".

"Hay malas señales, hubo mucha mala praxis"

"Hay malas señales, hubo mucha mala praxis. Desregularon las importaciones, se les permitió a los exportadores liquidar divisas cuando se les da la gana, una locura. Como también la fuga de divisas por el turismo. El año pasado se fueron por esta vía 10.000 millones de dólares", puntualizó.

Sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el legislador señaló que "no es una buena señal política" porque "los argentinos tenemos mala memoria colectiva con el Fondo".

Además, resaltó: "La historia muestra que el FMI siempre exigió a cambio de créditos condicionamientos en el gasto público, en los previsionales. Esto de que ahora hay un Fondo más bueno y confiable no me la creo. Siempre pide ajuste".