El senador Miguel Ángel Pichetto criticó al asesor presidencial Jaime Durán Barba frente al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien acudió a la Cámara Alta para dar su informe de gestión. "Habla con desprecio de la política y de la clase política", acusó el legislador, quien acusó al gobierno de gestionar a partir de las encuestas.

"Hay un desprestigio de la política, una visión negativa de la política que se construye día a día desde los medios de comunicación y de algunos que consideran que la política es una actividad despreciable y que el Congreso está perdiendo el tiempo", acusó Pichetto, quien luego mencionó a Jaime Durán Barba como el responsable de las críticas del gobierno.

Embed

"Durán Barba es un hombre talentoso, indudablemente formado. Lo que yo notó es que en algunos artículos habla con desprecio de la política y de la clase política. En el artículo del domingo llegó a decir que los políticos no leen historia y sólo leen folletos", sostuvo Pichetto quien fue interrumpido por Peña, quien hacía gestos de no pensar lo mismo que el asesor ecuatoriano.

"Un estadista a veces se debe poner por encima de la opinión pública y avanzar"

"Durán Barba es un actor importante del gobierno. A veces es un actor de la gestión del gobierno", sostuvo Pichetto, quien cuestionó que la Casa Rosada tome decisiones políticas a partir de los sondeos y las encuestas. "Un estadista a veces se debe poner por encima de la opinión pública y avanzar", afirmó.

Pichetto además alertó que es necesario salir de un estado con déficit fiscal y de un endeudamiento constante.