El presidente del bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, insistió en que "no procede la prisión preventiva" de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos, debido a que no ve "la necesidad" de esa medida.

"Es totalmente válido el procesamiento, pero no vemos realmente la necesidad de la prisión preventiva, que no se puede utilizar como pena anticipada", resaltó el senador.

En declaraciones a Radio Mitre, el dirigente peronista sostuvo que es "la posición histórica del Senado" y remarcó que "el principio de inocencia se rompe con la sentencia firme. Es un criterio jurídico".

En esa línea explicó que "sentencia firme hay cuando la Cámara de Casación después de ratificar condena en el Tribunal Oral rechaza el recurso extraordinario".

Antes de que el juez federal Claudio Bonadio envíe el pedido de desafuero contra CFK, el senador volvió a advertir que se trata de "un debate de carácter político y jurídico". Y enfatizó: "Para mí no procede la prisión preventiva".

"Por supuesto que lo vamos a rechazar. Hemos entendido siempre en este tipo de temas de casos con un rechazo, fundamentalmente porque la prisión preventiva se da en una etapa preliminar de la investigación y no hay ningún riesgo de fuga", manifestó.