La votación para que salga el proyecto de Ley por el aborto legal está complicada y todo apunta a que el expediente será aprobado pero con importantes modificaciones en su articulado. Así lo confirmó el presidente del bloque Peronismo Federal, Miguel Pichetto, al advertir que sin los cambios, no podrá salir el proyecto.

"Tengo confianza que el 8 la ley va a salir y va ser un cambio fundamental", vaticinó el legislador en una entrevista con Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos que se emite por América.

pichetto.mp4

En ese sentido, detalló: "Hoy hemos avanzado en cuatro o cinco modificaciones que no son sustanciales pero que hacen a la construcción de la mayoría" y defendió el proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados al considerar que si se aprueba "el país va a ser un poquitito más justo".

"El siglo XXI es el siglo de la mujer, que plantea reconocimientos, el derecho a decidir y además, fundamentalmente, es una cuestión de salud pública porque las chicas pobres son las que pagan", añadió.