El jefe del bloque de Senadores de Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que el Gobierno "nunca quiso acordar" con los senadores por los tarifazos y subrayó que hubo "un fracaso de la política" sobre este tema. Además, reafirmó que la oposición seguirá con el proyecto contra los aumentos.

“Hay que reflexionar en orden a desdramatizar, esta jornada ha habido un proceso de incomprensión por parte del Poder Ejecutivo de no poder avanzar en un acuerdo razonable que plantee una readecuación de las tarifas, para que la sociedad pueda soportarlas", sostuvo Pichetto antes de ingresar al Senado.

Además, señaló que el proyecto que se tratará hoy "es un mensaje político del Congreso dirigido al gobierno de que hay poca tolerancia social de cara a los aumentos fuertísimos que se están dando no solamente en los servicios públicos sino en todos los insumos de la canasta familiar, el peaje, la nafta, la prepaga".

También advirtió que "el Gobierno tuvo todo el tiempo para dar una respuesta en el marco del debate" pero lamentó que "nunca hubo una propuesta seria" por parte del Ejecutivo, y remarcó que el veto “es un fracaso del sistema”.

Por otro lado, planteó que “es fundamental abrir un marco de diálogo reflexivo” y “salir de este planteo de agredir, de la grieta” que “le ha servido al Gobierno para ganar la última elección parlamentaria”.

Embed

LEÉ MÁS: PÉREZ ESQUIVEL: "EL GOBIERNO NECESITA DE LA REPRESIÓN"