El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, indicó que "ya está identificada la persona" que se hizo pasar por él en redes sociales en el marco del debate sobre la legalización del aborto y sostuvo que "los señores de Twitter, Facebook y Google van a tener que venir a dar explicaciones".

Pichetto se expresó así durante la reunión en la que se discutió el proyecto de extinción de dominio, sobre el cual, según dijo, "hay una ardua tarea de las redes y de muchos trolls" que tratan de "hacer aparecer al Senado como un espacio que retarda esta iniciativa".

El senador aseguró que son cosas "ligadas a operaciones políticas y a acciones de grupos provida" que se oponen a la legalización del aborto, tras lo cual afirmó: "Ya está identificada la persona que me robó la identidad, tratando de hacerme parecer como un energúmeno".

"Los señores de Twitter, Facebook y Google van a tener que venir a dar explicaciones acá al Senado", sentenció Pichetto respecto de ese tema, luego de hacer una denuncia penal por "robo de identidad" contra una cuenta de Twitter y presentar un proyecto de ley para penar la usurpación de identidad en las redes sociales.

Días atrás, Pichetto denunció una cuenta de Twitter que utilizaba su nombre para realizar declaraciones sobre el aborto ofensivas para mujeres y personas con Síndrome de Down, Pichetto presentó un proyecto para penar la usurpación de identidad en las redes sociales.