El presidente del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, le aclaró al Gobierno que “no va a salir” la reforma jubilatoria que busca impulsar por pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) aunque se mostró de acuerdo con que la jubilación a los 70 años sea una instancia “optativa” como se sancionó en la reforma previsional del 2017.

En diálogo con Radio Cooperativa, uno de los aliados de Ejecutivo nacional en el Congreso le bajó el pulgar a la idea de modificar las jubilaciones: "Se trata de un tema harto complejo, y para avanzar con los cambios el Gobierno deberá contar con mayoría parlamentaria. No va a salir, no va a pasar, ya que las modificaciones que se hicieron en 2017 son razonables”.

Embed

El referente peronista descartó que el peronismo vaya a colaborar con el oficialismo para la aprobación de una reforma previsional que aparece mencionada en la Carta de Intención firmada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

En ese documento se plasma una serie de compromisos que asume el Ejecutivo con el organismo multilateral de crédito e indica: "En el próximo año continuaremos trabajando conjuntamente con el personal del FMI y los actores domésticos para identificar reformas duraderas y de alta calidad", entre las cuales se menciona el compromiso de "comenzar a evaluar una reforma del sistema de pensiones muy necesaria".