La audiencia por la causa "Pibes Villeros", caso en contra de la dirigente social Milagro Sala, se pospuso luego de que uno de los acusados fuera detenido. El proceso se reprogramó para las 16 horas.

En la semana en que se cumplen tres años que la líder de la Tupac Amaru se encuentra detenida sin condena firme, los manejos oscuros de la justicia jujeña quedan expuestos en esta detención.

"Se suspendió el inicio de la audiencia en la que se conocería la sentencia contra Milagro Sala y otros 29 imputados en el juicio Pibes Villeros para las 16 hs. ¿El motivo? Detuvieron a Raúl Ezequiel Aguilera, hijo de Mabel Balconte por tráfico de drogas", contó la periodista Sabrina Roth en su cuenta de Twitter. La detención se produjo en la provincia de Formosa.

Embed

El detenido e involucrado en la causa, Raúl Ezequiel Aguilera, es hijo de Mabel Balconte, la diputada que ingresó a la política por el partido conducido por Milagro Sala y luego cambió su discurso y denunció que la obligaron a ser candidata.

Además de cambiar su postura, la legisladora indicó que Sala trasladaba bolsos con dinero de Jujuy a Olivos. "Los informes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de la propia Casa de Olivos contradicen esa versión", aclaró Roth en sus redes.

La suspensión de la audiencia se da por la detención de Raúl Ezequiel Aguilera, quien junto a su hermano se encuentran imputados en la causa. Sobre el joven que fue detenido por tráfico de drogas, y que además es uno de los acusadores de la dirigente, la fiscalía había pedido la absolución. De los 30 imputados fue el único beneficiado con esa decisión a raíz del "buen perfil" que presentaba el joven.

Otro dato relevante es que el joven que fue detenido por el tráfico de un kilo y medio de cocaína es su vínculo con el Estado. Según su historial laboral, figura como empelado de la Contaduría de la Provincia desde septiembre de 2011 hasta diciembre de 2018.

Por último, la incongruencia en los relatos de la familia Balconte queda demostrado al revisar los testimonios. Aguilera dijo, en un rato sentido, que el 10 de diciembre lo obligaron a hacer trámites bancarios que le impedían acompañar a su madre a la jura como diputada. Sin embargo, los diputados habían jurado el 4 de diciembre.