El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) Carlos Gold, advirtió este viernes que las petroleras pusieron "cupos" para la entrega de combustibles, que afectarán rápidamente al campo, la industria y el transporte.

En diálogo con radio Mitre, el dirigente señaló que "un problema que hasta la semana pasada era de abastecimiento de las estaciones de servicio blancas , ahora pasó a ser un problema de algunas estaciones de servicio de bandera".

"Hay petroleras que han puesto cupo de entrega de combustible y por encima de esos límites va un precio diferencial, lo cual representa un problema para el sector de cara al futuro", agregó.

Para el empresario, el argumento de las petroleras es que "aún no han recompuesto su rentabilidad, están entregando combustible a pérdida, con un desfasaje, dicen, como mínimo de un 30%"."Limitan la entrega para que esta rentabilidad negativa no se incremente", agregó.

"Como sucedió en otras épocas, el cupo puede no alcanzar y en los últimos 10 o 5 días, depende cada estación, puede comenzar a faltar nafta", alertó.