comScore

Unos 92.081 hogares pasaron la noche sin suministro de energía eléctrica en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires debido, en su mayoría, a cortes imprevistos.

Los cortes afectaron así a unas 370.000 personas durante la noche y las primeras horas de este viernes, una jornada que arrancó con unos 26 grados, después de que la sensación térmica tocó los 40 grados el jueves.

La empresa distribuidora Edenor informó a las 6:30 de la mañana al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que 36.660 de sus 2.785.356 usuarios residenciales y comerciales continuaban sin suministro.

La compañía precisó que los usuarios afectados por las interrupciones de servicio se encontraban ubicados en los barrios porteños de Agronomía, Belgrano y Saavedra.

Asimismo, Edenor registraba cortes en los partidos bonaerenses de La Matanza, Tres de Febrero, Marcos Paz, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y Malvinas Argentinas, entre otros.

En tanto, Edesur señaló en la actualización sobre su servicio que 55.421 usuarios de los 2.419.451 no tenían suministro eléctrico.

Esta firma tenía cortes registrados en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes y Esteban Echeverría, además de en media docena de barrios porteños.

En esta nota