Los diputados del peronismo dialoguista pidieron cancelar la sesión especial convocada por la oposición para buscar una solución a la eliminación del Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo Sojero.

Los diputados, entre los que se encuentra Diego Bossio y Eduardo Bucca, tomaron la decisión luego de que el Gobierno creara un "Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios" por un monto de 4.125 millones de pesos.

Embed

Sin embargo, la suma de dinero que desembolsará el gobierno muestra un brutal ajuste. El Fondo Sojero iba a repartir alrededor de 8 mil millones de pesos desde agosto hasta diciembre de este año, y cerca de $26 mil millones en todo el 2019. Sin embargo, el decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial establece que el reparto será de solo 4.125 millones, poco más de la mitad de lo que correspondía, solo para lo que resta hasta el 31 de diciembre.

El Fondo Sojero había sido creado en 2009 por la entonces presidenta Cristina Kirchner para entregar recursos a las provincias y municipios. La oposición había convocado para este miércoles la sesión que podría haber aprobado el dictamen de minoría que proponía la anulación del decreto.

Diputados.jpg