El periodista Gustavo Lombardi tuvo su momento de arrepentimiento con los ciudadanos senegaleses y apartó un tiempo de su programa en TyC Sports para dirigirse exclusivamente a ellos.

"Algunos tomaron que mi comentario fue racista. Nada más lejos de eso. En ningún momento se me cruzó por la cabeza. En mi vida jamás pensé algo así", arrancó su descargo el periodista.

Además sostuvo: "La gente de Senegal que vive en nuestro país y que estaba mirando el partido puedo entender que lo haya tomado mal porque lamentablemente sufren esta discriminación a diario, pero no de mi parte, les aseguro que no de mi parte. Si alguno se sintió ofendido, les pido disculpas".

Embed

Todo comenzó con los comentarios de Gustavo Lombardi que preguntó en vivo durante el relato de un partido de un mundial si los africanos se habían bañado. El mensaje, a tono de broma, fue dicho en el partido que Senegal disputó con Japón.

Los ciudadanos senegaleses hicieron su descargo con un video que se volvió viral. "Esos comentarios están fuera de lugar. Ellos están ahí para hablar del fútbol y esos comentario se puede tomar como racista. Nosotros estamos orgullosos de pintarnos el cuerpo y alentar el país", afirmaron los senegaleses.

LEÉ MÁS: RUSIA 2018 | Colombia derrotó a Senegal y logró el pase a octavos

En esta nota