El periodista del diario La Nación acreditado en la Casa Rosada, Mariano Obarrio, encabezó una protesta en el ingreso del Hospital Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires para evitar que se haga un aborto legal alegando que no estaban dadas las condiciones para que se realice.

"El caso del aborto suspendido en el Hospital Rivadavia hace sospechar q quisieron usar el protocolo ILE p justificar abortos sin causales ciertas. El Congreso confirmo hace dos meses q el aborto es ilegal, pero igual avanzan. Por ahora el niño vive. Cuidemos las dos vida", afirmó Obarrio en su cuenta de Twitter, donde compartió un video de la protesta.

Embed

Los usuarios de la red social cruzaron al militante contra el aborto y le recordaron que no es correcto dar información de la mujer que está por ser sometida a un aborto legal, debido a que son datos sensibles que no pueden ser difundidos.

La Corte Suprema de la Nación estableció en el caso "F.A.L." que todas las mujeres tienen derecho a realizarse un aborto si el embarazo resultara de una violación o corre riesgo su vida. Además, en esos casos no se requiere autorización judicial ni denuncia previa.