El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se refirió al triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil y alertó sobre la situación del ex presidente de ese país: "Con Bolsonaro presidente, Lula no tiene ninguna chance de salir en libertad", al tiempo que afirmó: "En Argentina nos están llevando por el mismo camino que Bolsonaro en Brasil".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Pérez Esquivel sostuvo que "hubo una campaña muy grande de los medios anti PT", y agregó: "Me preocupa que el pueblo brasileño haya elegido a un candidato como Bolsonaro, que no ocultó nada de lo que piensa".

”Tener a Lula preso fue hacer fraude electoral en Brasil”, señaló el referente de Derechos Humanos. En este sentido, remarcó que "en Argentina están haciendo todo lo posible para que Cristina Kirchner siga el camino de Lula".

Por último, advirtió sobre la situación de los líderes populares: "Tenemos un estado de suspensión de conciencia: Lula, Cristina y Correa fueron juzgados y condenados mediáticamente primero".

Embed