El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sostuvo hoy que al país "lo están haciendo bolsa" y que "peligra la democracia", al tiempo que consideró que a la ex presidenta Cristina Kirchner "la van a querer meter presa antes de ser juzgada".

"Estoy preocupado por este hermoso país porque es increíble que lo estén haciendo bolsa, lo están desarticulando, hay conflicto por todos lados, malestar, violencia social, policial, estructural", disparó Pérez Esquivel.

El activista de los derechos humanos criticó la situación económica al afirmar que "se cobra en pesos pero se paga en dólares" y apuntó contra el Gobierno por el ajuste económico: "Aumentó los presupuestos de las Fuerzas Armadas, Gendarmería y Policía y bajó los de Educación y Salud".

Por otra parte, se refirió al caso de la docente Corina De Bonis, que fue atacada en el partido bonaerense de Moreno por personas que le escribieron un mensaje político con cortes en el estómago y consideró que "peligra la democracia argentina, como en toda América Latina".

Además, al hablar de la democracia el premio Nobel de la Paz se refirió también a la situación judicial de Cristina Kirchner y consideró que "la van a querer meter presa antes de ser juzgada".

En declaraciones a FM La Patriada Pérez Esquivel calificó como una "parodia" las excavaciones que se realizan en la provincia de Santa Cruz en busca de dinero vinculado a los casos de corrupción que salpican al kirchnerismo.

Al respecto, opinó que el juez federal Claudio Bonadio, que lleva la causa denominada "cuadernos de la corrupción" sobre el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista "tendría que ser separado de la causa porque no es imparcial".