La crisis de confianza en el Gobierno no cesa y el riesgo país se volvió a disparar por encima de los 800 puntos. Además, las acciones argentinas se derrumban por debajo del 3%.

El indicador que mide el banco JP.Morgan se estaciona en los 822 puntos y marca así un nuevo récord durante la gestión de Mauricio Macri. A media jornada, aumentaba 2,41%, producto de la falta de previsibilidad del Gobierno tras un año repleto de desbarajustes económicos.

De esta forma, en comparaciones históricas, el riesgo país trepó a una cifra incluso superior a la del 21 de diciembre del año 2000. Aquella fecha fue el día posterior al anuncio del expresidente Fernando De la Rúa sobre el plan de blindaje económico, que 12 meses después derivó en la peor crisis social y económica de la historia argentina.

LEER MÁS: Insólito: el Gobierno dice que el riesgo país sube por culpa de Cristina Kirchner

Por otra parte, luego de la tasa de interés por parte de la FED (Reserva Federal de Estados Unidos), el mercado argentino no logra recuperarse. El índice Merval perdía al 3,96%, con el sector bancario como líder de la caída.

Las principales bajas las registraban las acciones de Banco Supervielle (-8,06%), Banco Francés (-6,97%), Agrometal (-6,56%) y el Banco Galicia (5,22%).

En esta nota