El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió en la Casa Rosada a la mesa partidaria de Cambiemos y a tres gobernadores oficialistas para comenzar a analizar la situación nacional de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

En el encuentro que transcurrió a las 13, Peña estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros.

"El miércoles se va a juntar la mesa de coordinación territorial para empezar a programar la acción general en las provincias y propuestas, con un rol importante de las fundaciones", señaló el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, según apuntó el diario Clarín.

Del almuerzo participaron, los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); su antecesor Ricardo Colombi; el diputado radical Mario Negri; y el secretario general de la UCR, José Cano. También estaban el vicepresidente de la Legislatura porteña, Francisco Quintana; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. En representación del espacio de Elisa Carrió estuvieron Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro.

Una fuente le detalló a Télam que “la idea es comenzar a analizar distrito por distrito la evolución de Cambiemos, las posibilidades electorales y así trabajar con los referentes partidarios para reforzar las áreas que lo necesiten".

Se dio en medio del reclamo del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, de “equilibrar” la fórmula presidencial para que incluya más participación del radicalismo. La alianza Cambiemos está integrada por el PRO, la UCRy la Coalición Cívica a nivel nacional pero a nivel provincial suma otros apoyos.

LEER MÁS: Otro caso Etchevehere: funcionario cobró un bono de un banco donde trabajó