El Gobierno no descarta congelar las jubilaciones si el FMI se lo exige a cambio de entregarle un préstamo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que no existen condicionamientos que planea rechazar de plano.

“No ha habido ningún planteo del FMI aún para condicionar el crédito”, respondió cuando fue consultado si se opondría a eliminar los aumentos de los haberes de los jubilados, lo que implicaría una reducción ante la inflación. Le añadió que las negociaciones “se van a dar con toda la transparencia”.

Embed

“Lagarde dejó un claro respaldo al gradualismo de este gobierno”, opinó Peña en conferencia de prensa en la Casa Rosada ante la visita a Estados Unidos del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. “No es cierto que se repita la historia siempre”, dijo.

El jefe de Gabinete explicó que el crédito al Fondo es “para encontrar otra herramienta de respaldo en el contexto económico actual”.

El funcionario precisó cómo fue el contacto con la directora gerente del ente multilateral: “Por decisión del Presidente, ayer Dujovne primero se comunicó con Christine Lagarde y después el Presidente”.

En esta nota