Marcos Peña salió a hacer una aclaración sobre la designación de familiares de funcionarios en las estructuras del Estado y dejó mal parado al macrismo:“Hay personas idóneas, aunque sean familiares, para ocupar un cargo público”.

LEÉ MÁS: El Gobierno intervendrá un sindicato y pondrá al frente a un hombre de Triaca

En una entrevista con La Nación, el Jefe de Gabinete reconoció: "Claramente conviven situaciones distintas. Hay situaciones de nepotismo, como hemos visto en muchos lugares del país, y otros casos en los que hay personas idóneas, que son familiares, para ocupar un cargo público”.

Estas declaraciones ponen en una situación muy incómoda a todo el macrismo, que por el año 2015 salió con los tapones de punta contra Agustina Rossi, la hija del ex ministro de Defensa, que había sido nombrada en el directorio del Banco Nación, mismo puesto que ocupó la hermana de Triaca hasta la semana pasada.

Embed

En aquel entonces, acusaron de que se trataba de un caso de nepotismo político, pese al extenso historial de la joven, que incluye una Licenciatura en Economía, un Máster en Economía y otro en Políticas Públicas, y un posgrado en Ciencias Políticas, en distintas universidades de Italia, España, Londres y Estados Unidos.

LEÉ MÁS: Los archivos de Laura Alonso que la dejan mal parada en medio del escándalo de Triaca

Embed

En contraste, esta semana presentó su renuncia el yerno de Oscar Aguad, Rodrigo de Loredo a la presidencia de ARSAT, tras el decreto anti familiares. El ahora ex funcionario, irónicamente le reconoció a Novaresio que "no tenía ningún tipo de experiencia en satélites".

Embed

En esta nota