En pleno año electoral, Mauricio Macri empoderará a las Fuerzas Armadas. El Presidente prepara una serie de medidas.

Estarán basadas en el decreto presidencial de hace seis meses denominado "Directiva de Política de Defensa Nacional".

"El Gobierno se prepara ahora para poner en marcha desde los primeros días del 2019 todo un plan para las Fuerzas Armadas destinado a concretar la ambiciosa reforma militar que contempla una proyección a cinco años", revela Infobae.

Lo llevarán a cabo el presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa Oscar Aguad.

Tendrá cuatro pilares de acción: el despliegue en el Atlántico Sur, el refuerzo de equipamiento y efectivos en la frontera norte, un programa para repotenciar el espacio aéreo y las directrices para avanzar con la ciberdefensa.

Según el propio titular de la cartera de Defensa hay un paper interno del Estado Mayor Conjunto y del Ministerio de Defensa.

Por otra parte, desde el Ministerio de Defensa enviarán al Congreso en los próximos meses un proyecto de ley para crear una fuerza especial de reservistas. Estos serán unos 10.000 efectivos que operarán durante dos o tres meses al año y que darán apoyo al Ejército.

Además, en una reunión reservada que Macri y Aguad mantuvieron con la cúpula castrense se planteó el compromiso del presidente de establecer en enero un aumento salarial para las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad.

En esta nota