Tras la aprobación del voto electrónico, hackearon la página de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde publicaron un mensaje que advierte por la vulnerabilidad del sistema de votación que puede ser manipulado.

“Dejamos este mensaje aquí como muestra de la inseguridad del sistema de la Legislatura de la CABA (que nos permitió acceder a la base de datos completa, incluyendo todas las contraseñas de los legisladores y sus asesores), con la esperanza de que les sirva para darse cuenta de que todo sistema informático es vulnerable, y será vulnerado”, se expresó en uno de los tramos del texto.

vulnerable.jpg

El pasado jueves, la Legislatura porteña aprobó la posibilidad de que el voto se realice a través de la boleta única electrónica, un método que es totalmente vulnerable y puede tergiversar los resultados de una elección.

legislatura.jpg

"El voto electrónico a gran escala te permite hacer fraude a gran escala, algo que en el voto de papel es más difícil", señaló Lijalad en su columna para Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio.

Embed