comScore

La planta de Quickfood S.A en Baradero se encuentra en crisis y afronta la posibilidad de desvincular a 180 operarios. La empresa pidió ayer la apertura de un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según publicó el diario La Nación, la empresa que produce las salchichas Paty Viena y Vieníssima, tiene 415 empleados. "Nos dijeron que la decisión está tomada y que la orden viene desde Brasil", dijo José López, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne de Baradero.

El sindicalista explicó que la empresa tenía pedidos para producir 2000 toneladas en enero y otras 2000 en febrero, pero que de eso sólo producirá la mitad. Hoy estará cumpliendo con la producción de enero y la planta quedará parada hasta la próxima semana.

Dentro de los problemas que señalan, apuntan a los costos laborales, que hoy son 50% superiores a los competidores promedio del mercado y las categorizaciones excesivas "producto de distintas presiones y/o razones sin relación alguna con la real posición y/o tarea a cargo del personal".

La Nación informó que la idea es que se lleve adelante un plan de "readecuación productiva" con el fin de sostener la planta y resguardar el trabajo de 235 empleados.

En esta nota