El titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, advirtió que "el campo está en alerta porque no resiste más impuestos" en relación al gravamen inmobiliario impulsado desde la provincia de Buenos Aires, al tiempo que exigió: "Las provincias y los municipios deben hacer un ajuste para equilibrar el déficit fiscal".

”No apoyamos al gobierno nacional de antemano"

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Pelegrina subrayó que "las retenciones han sido un paso atrás del gobierno y el incremento en la presión fiscal no nos satisface", y exigió un recorte por parte del Estado. "Las provincias y municipios tienen que hacer un ajuste para mejorar el índice del déficit fiscal", reclamó el dirigente agropecuario.

Embed

Además, criticó la política monetaria del Gobierno nacional: "Con este tipo de cambio atrasado las economías regionales no pueden funcionar". En este sentido, remarcó que "las altísimas tasas de interés son un problema, no se pueden hacer inversiones y los productores se paralizan".

Por último, Pelegrina se distanció del Gobierno de cara a las elecciones 2019: ”No apoyamos al gobierno nacional de antemano, vamos a hablar con todos los candidatos a ver que mirada tienen sobre el campo".

Embed