El diputado nacional Rodolfo Tailhade confirmó que le requerirá mañana al fiscal Carlos Rívolo que le solicite al juez federal Julián Ercolini una medida cautelar para impedirle al ex titular del Banco Central, Luis Caputo, salir del país sin autorización judicial previa.

En el juzgado de Ercolini, Caputo se encuentra siendo investigado a raíz de una denuncia presentada por Tailhade, por la comisión de los presuntos delitos de omisión maliciosa, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias, delito de uso de información privilegiada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y supuesto lavado de activos.

“Me parece importante que la Justicia tome cartas en el asunto e impida que Luis Caputo se vaya del país”, indicó en declaraciones a C5N el diputado.

“Hay causas penales donde Caputo está imputado. La más importante es la que manejaba dinero negro de un montón de millonarios argentinos a través de su fondo de inversión Noctua”, precisó.

En este marco, el miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación resaltó que “Caputo no se puede ir del país no sólo por lo que hizo previo a asumir, sino también por lo que hizo como funcionario". Y sentenció: "Caputo le hizo perder al país 15 mil millones de dólares de reservas en tres meses y eso debe ser investigado”.