El escándalo por el irregular manejo de la pauta publicitaria de la Ciudad sigue sumando capítulos. Ahora se supo que dos de los "bolseros", que además son aportantes de la campaña presidencial de Mauricio Macri, fueron contratados por el ministerio de Educación porteño para organizar reuniones de empleados públicos, con dos pliegos idénticos pero de distinto valor.

El dato fue publicado en el matutino Página 12, el cual consigna que dicha cartera que conduce Esteban Bullrich le pagó casi 2,5 millones de pesos a Reale-Dalla Torre Consultores y La Usina Digital, dos empresas cuyos propietarios figuran en la lista de donantes a la campaña de Mauricio Macri a la presidencia, tal como reveló recientemente un informe de El Destape.


Reale-Dalla Torre fue beneficiada con una contratación por $550 mil para organizar reuniones "de carácter confidencial" de empleados públicos del citado ministerio, cuyo objetivo era hablar del "plan de comunicación sobre acciones y proyectos". Jorge Reale y Adriana Dalla Torre, sus directores, aportaron por sí o sus familiares la suma de 325 mil pesos para las PASO.

Miguel De Godoy y Marcos Peña
El secretario de Medios, Miguel De Godoy, y Marcos Peña

La compañía La Usina SRL, de nombre similar a la que tenía Fernando Niembro y que le valió renunciar a su candidatura a diputado nacional, tiene como directores a Pablo Miranda Vidal y Mariela Soledad Giorgi, quienes pusieron de su bolsillo 20 mil pesos cada uno para el sueño presidencial del jefe de Gobierno porteño. Su empresa fue contratada por el mismo motivo que la anterior pero con un contrato mucho más jugoso: 1.880.000 pesos. Solo en el presente año recibió pagos del GCBA por 23 millones de pesos.


Inclusive, Miranda Vidal fue funcionario del ministerio de Espacio Público hasta 2013, y una de sus directoras, Guillermina Piazza, era empleada de la Secretaría de Medios del Gobierno porteño hasta la misma fecha.

Otro dato llamativo es la vinculación entre las firmas. El periódico informó que ambas comparten la misma dirección: Humboldt 1550. Asimismo, La Usina le facturó a Reale-Dalla Torre 498 mil pesos en febrero de este año.