En el inicio de sesiones ordinarias, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, destacó la gestión que llevan adelante en el distrito y valoró que cuando comenzaron a “construir” el Municipio lo hicieron desde “los cimientos”.

“En Berazategui estamos las 24 horas del día, los 365 días del año, al lado de la gente y poniendo la jeta, no solamente en una boleta”, enfatizó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, representantes de instituciones del distrito y vecinos, entre los que se destacaron abuelos y docentes.

Embed

Asimismo, explicó: “En el segundo mandato, me di cuenta de que fue toda una vida en esta gestión. Y, revisando para atrás, me puse a pensar cuándo fue que empezó todo esto. Obviamente, con mi viejo, viéndolo trabajar como intendente”.

Mussi hizo mención de las distintas obras que realizó ni bien inició su gestión. “Cuando empezamos a construir Berazategui, empezamos por los cimientos: veredas, asfaltos y entubamientos. Empezamos con grandes obras para que Berazategui no se inunde, y gracias a eso en el Gimnasio municipal pasamos de tener 60 mil evacuados a tener, solo en 2018, 60 mil visitantes en nuestra Feria del Libro”, enumeró.

"Mi viejo me decía que los intendentes eran los de las tres ‘B’: bacheo, basura y bombitas (de luz). Sin embargo, cuando revisás nuestra gestión te das cuenta de que hay una obsesión muy fuerte por la salud, la cultura, la educación y la limpieza”, enfatizó el Jefe comunal.

En materia sanitaria, el intendente de Berazategui destacó las “36 unidades sanitarias (CAPS), equivalentes en el presupuesto a un hospital” e indicó que “no todos los municipios tienen esa cantidad de unidades sanitarias. 360 mil turnos asignados en un año, 100 mil pacientes atendidos. Números grandes que llaman la atención”.

En el área de educación, Mussi enfatizó que en el distrito “podés ir en bicicleta y llegar al Centro Universitario municipal. Y en 2019 se duplicó la cantidad de alumnos que se anotaron. También iniciamos la campaña de alfabetización más ambiciosa de la historia de la Provincia, para ser un municipio 100% alfabetizado”.

En ese sentido, el jefe comunal hizo hincapié en el intenso trabajo de reciclado desarrollado por su gestión y que graficó de la siguiente manera: “Esas botellas de plástico que todos los días nuestras cooperativistas del programa ‘Ellas Hacen’ -antes a pié, ahora en bicicleta- pasan a buscar por los hogares de los vecinos, luego se trasladan a nuestros 36 EcoPuntos y allí, con una máquina recicladora que compramos con nuestros recursos, las transformamos en escobillones, que luego son utilizados por nuestros barrenderos para barrer esas calles de asfalto que logramos construir”.

Y para finalizar, el intendente se refirió a las tareas que en los últimos años realizó la Municipalidad con respecto a la higiene urbana: “Duplicamos la cantidad de personal, esto muestra la obsesión por tener a Berazategui lindo y limpio. Son 10 mil cuadras por día, son 110 mil toneladas de basura que vamos a buscar en el año, que equivalen a 200 kilómetros de camiones llenos de basura. La limpieza para esta gestión es una prioridad”.

En esta nota