El titular de Asociación de Pilotos de Líneas Aéres (APLA) Pablo Biró, cruzó al presidente Mauricio Macri por sus dichos contra los pilotos de Aerolíneas, a quienes acusó de "tomarse días por resaca" y lanzó una fuerte chicana contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Las declaraciones son agraviantes, no se dónde habrá sacado Macri eso, vendría de una reunión con la Ministra de Seguridad y de ahí habrá sacado el término", afirmó el sindicalista, quien agregó: "Nos cayó muy mal lo que dijo el Presidente".

Embed

El presidente Macri había afirmado sobre los pilotos de Aerolíneas: “Seguimos batallando con un gremio que te dice ‘yo te exijo que me subsidies porque tengo estos privilegios que no quiero ceder’. Empezando por el día feriado por el cumpleaños y al día siguiente por si tienen resaca. Esto no pasa en ninguna empresa del mundo”.

Biró hizo referencia al incidente aéreo que tuvo lugar en Ezeiza, donde dos aviones casi colisionan en el aire: "El sistema aéreo está colapsado, no es casualidad lo que pasó con dos aviones que casi chocan en Ezeiza".

Por último, en declaraciones a Futurock afirmó que "el paro del 30 va a ser muy contundente", y adelantó: "Vamos a parar el 30 y si la CATT convoca al paro del 1 también vamos a adherir".