#AltaData | El apagón fue culpa de Macri Suscribite

X

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a defender el proyecto de baja de la edad de imputabilidad y aseguró que quiere frenar a los chicos a "los 12 o 14 años"

"Se busca que haya menos delincuentes y no más presos. Entre la franja de 18 a 25 años es donde más delitos se cometen y más víctimas hay. La teoría que tenemos es que, si frenamos al chico a los 12, 14 o a los 8 como pasó el otro día y podemos evitar que sigan en la carrera delictual, lo vamos a reencauzar desde antes", sostuvo en declaraciones a Radio Cultura.

Además, aseguró que la criminalización de niños, niñas y adolescentes va a servir para que "comprendan que lo que hacen tiene consecuencias y no continúen en el circuito del delito".

Asimismo explicó que la modificación que pretende el Gobierno busca que "a partir de los 15 años haya una responsabilidad de tipo penal, ya entra en ese régimen, y habrá distintas sanciones, algunas de orden restaurativo, hasta los casos más graves con detención del menor en caso de robo con armas, homicidios o violaciones y secuestros".

En esta nota