Patricia Bullrich volvió a respaldar el protocolo de uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad federales y descartó que su política se asemeje a la que propone Jair Bolsonaro para su presidencia en Brasil.

“Este protocolo defiende la vida de las personas, de los policías y de la ciudadanía. Muchas veces, para defender la vida de un ciudadano es necesario el uso de armas de fuego. Es tan evidente que, de no ser así, no le demos a la policía armas de fuego, démosle armas de otro tipo", destacó la ministra de Seguridad en comunicación con Luis Novaresio por radio La Red.

Embed

"Si la Policía tiene un arma, y cuando hay una situación de peligro no la puede usar, la verdad que es el peor de los mundos porque no se protege él ni a la ciudadanía”, agregó.

Además, descartó similitudes entre su política de seguridad interna y las propuestas del próximo presidente de ultraderecha brasilero, Jair Bolsonaro: “Me parece una simplificación comparar con alguien que ni siquiera asumió y va a tener flor de problema porque si hay un país desbordado por el narcotráfico y el delito es Brasil. Hoy combatimos al narcotráfico, todo en el marco de instituciones que debían ser saneadas”.

En esta nota