La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó las presuntas convocatorias a saqueos y advirtió que algunos sectores buscan generar "una especie de guerra de guerrillas". Al respecto, acusó al kirchnerismo de organizar las protestas contra el Gobierno, luego del asesinato de un niño de 13 años en Chaco tras el intento de ingresar a un comercio.

En diálogo con el programa conducido por Federico Andahazi en TN, la integrante del Gabinete se refirió a los distintos grupos que se organizaron para robar en comercios y advirtió que las convocatorias a saqueos buscan generar "una especie de guerra de guerrillas, de estar por todos lados para generar incertidumbre".

Para la funcionaria, "la construcción del movimiento social como una amenaza permanente tiene que ver con movilización y, cuando no están ahí, generan una idea de guerra de guerrillas para provocar incertidumbre".

Embed

Sobre el caso del intento de saqueo en Mendoza, la ex integrante de la Alianza precisó que "hay detenidos", "muchos de ellos con militancia en organizaciones opositoras al Gobierno que tenía una intención muy clara", y apuntó contra el kirchnerismo por esto.

"La sociedad entera tiene que saber que le Gobierno está trabajando sobre la situación social de los argentinos con un esfuerzo importante. Si algún argentino está en una situación compleja, tiene a dónde ir. No tiene que ir al saqueo, al WhatsApp atrás de un puntero ni de un intento de desestabilización", agregó.

Ante la escalada de la crisis económica, se dieron una serie de saqueos en Mendoza, Chaco y Mar del Plata. En la provincia del norte falleció un niño de 13 años tras ser baleado, en un intento de repeler el intento.

Embed