La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su opinión a favor de la despenalización del aborto y reivindicó dos leyes de ampliación de derechos que fueron impulsadas durante las presidencias de Cristina Kirchner.

En una entrevista con Jonatan Viale para CNN Argentina, la funcionaria aseguró: "Yo creo que es muy difícil de tomar una decisión. Creo que mucha gente hasta el momento de votar lo piensa. Despenalizar, que una mujer vaya presa por un aborto es algo absolutamente ilógico que suceda".

Embed

En la misma línea, Bullrich aclaró que el aborto "en sí" es un tema que le "genera sentimientos muy contrarios". "Esta vez no soy diputada, así que no tengo que votar", bromeó.

"El hecho de que la mujer vaya presa y, por ahí, nunca la pareja es algo discriminador, totalmente fuera de lugar", consideró.

La ministra también resaltó que "es importante hacer un debate que no sea de extremos, que se pueda discutir un poco más a fondo", y sorprendió: "Así como se discutió el matrimonio igualitario y la diversidad de género. Tuvimos muchos derechos civiles que en otros países no existen ni se discuten".