De cara al 2019, los canales empiezan a reacomodar sus proyectos para un nuevo año de batallas por el rating con novelas y programas de entretenimiento.

Luego de una año difícil para el mundo televisivo, en el 2019 las apuestas de los canales de aire buscarán sostener un mercado que pierde terreno frente al streaming y el cable y para eso buscan nuevas alternativas. De acuerdo a lo detallado por el periodista Adrián Pallares en Infobae, los cuatro canales tradicionales de la Argentina tendrán cambios, algunos motivados por renuncias.

América parece ser la emisora más golpeada, ya que perderá a Santiago Del Moro y Jorge Rial. Aunque si bien este último seguirá ligado al canal, ya no conducirá Intrusos. En un verano que parece que será movido para el canal se presentarían un programa semana de investigación periodística y otro apuntado al público joven. Asimismo, continuarán programas como Animales sueltos, Pamela a la tarde (aunque Pamela David podría volver a la mañana) y Debo decir.

En el otro extremo se ubica Canal 9, que no hará modificaciones en su grilla de la semana, pero sí dejará de emitir Combate, el ciclo con el que consiguió captar al público juvenil. En medio de problemas financieros, la emisora buscará recuperarse el próximo año.

Como cada año, la gran competencia estará entre Telefe y El Trece por el liderazgo en las mediciones. El canal de las pelotas volverá a hacer foco en las ficciones: Campanas en la noche y Grisel, serán algunas de estas. Además, los ciclos de entrentenimiento ganarán lugar con el nuevo programa de Lizy Tagliani y Minuto para ganar, que lo conducirá Marley.

Continuarán Corta por Lozano y el noticiero central con Rodolfo Barilli y Cristina Pérez. Además de Morfi, con la incorporación del 'Chino' Leunis y la salida de Damián De Santo, y El noticiero de la Gente, que tendrá nuevo conductor luego de Nicolás Repetto.

Por su parte, la señal del Grupo Clarín concentrará su futuro en la nueva ficción de Pol-ka: Argentina, tierra de amor y venganza. Al tiempo que mantendrá a Guido Kaczka y sus programas en constante mutación, Los ángeles de la mañana, El Diario de Mariana, Pasapalabra y Mirtha Legrand.

Para abril, el canal espera el regreso de Marcelo Tinelli y la temporada 30 Showmatch. En tanto que en breve estrenará Corte y confección, con Andrea Politti al mando.

En esta nota