Mauricio Macri fue repudiado al anunciar que piensa abrir un parque nacional en Campo de Mayo, donde funcionó un centro clandestino de detención.

Embed

Sin nombrar lo que sucedió en la dictadura y qué significa "El Campito", Macri confirmó la novedad en plena apertura de sesiones ordinarias.

Embed

"Hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un Parque Nacional. Será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo y parte del sistema de áreas protegidas del área metropolitana", arrancó el presidente en la Asamblea Legislativa.

"Los argentinos también tenemos derecho a vivir cerca de un lugar verde, donde podamos unirnos, conocer y preservar la naturaleza. Por primera vez en años, estamos ampliando la superficie de los parques nacionales y estamos mejorando la infraestructura de los que ya teníamos", cerró el tema sobre los parques.

Embed

Inmediatamente, el referente de Derechos Humanos e integrante de la agrupación H.I.J.O.S Carlos Pisoni manifestó: "CAMPO DE MAYO , PARQUE NACIONAL... uno de los mayores centros clandestinos de detencion, donde hoy ademas estan alojados de manera vip los genocidas", fue uno de sus tuits contra el anuncio presidencial.

Pisoni contó que "por el Ex Ccd "EL CAMPITO" de CAMPO DE MAYO pasaron mas de 5000 compañeros de los cuales la mayoria se encuentra desaparecidos. Macri propone que sea un parque nacional, mientras beneficia a sus desaparecedores". Y, de manera irónica, tuiteó: "PARQUE NACIONAL JORGE RAFAEL VIDELA".

Embed

En esta nota