Desde la madrugada, diez líneas de colectivos que cubren recorrido en la zona sur del Gran Buenos Aires y la Capital Federal se encuentran paralizadas por el despido de un chofer.

Se trata de una decena de líneas de la empresa San Vicente que mayormente circulan por Lanus, Avellaneda, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas Temperley y Adrogué.

La medida de fuerza afecta a los servicios de las líneas 51, 74, 79, 177 263, 370, 385, 388, 435 y 503, lo que representa un importante perjuicio para miles de personas que a diario utilizan estos medios de transporte. La medida de fuerza se originó luego de que despidieran Ariel Bermúdez, chofer de la línea 79.

chofer.jpg

"Tuve una discusión con un inspector y por eso la empresa me despidió, hace 14 años que trabajo en este lugar y nunca un problema, en cambio está persona trata mal a todos", contó Bermúdez, quien se encadenó en señal de protesta.

Y señaló que hace tres meses que no le pagan el sueldo: “No le pude regalar ni un juguete para las fiestas a mis hijos".