Pese a que en otras ocasiones el Gobierno porteño liberó el estacionamiento durante jornadas de paro, hoy optó por no hacerlo y profundizar los controles. Por eso, la administración de Horacio Rodríguez Larreta labrará multas a quienes dejen sus vehículos en espacios no permitidos.

"Hoy no es feriado. Los trenes y el 65% de las líneas de colectivos que circulan en la Ciudad de Buenos Aires están funcionando, no hay motivos para decretar el libre estacionamiento", sostuvieron desde la Secretaría de Transporte al portal Infobae, pese a que durante el paro del 25 de junio del año pasado, de características similares, optaron por lo contrario e incluso abrieron los peajes.

Muchas personas optaron por llegar a la Ciudad en auto ya que no funcionan las seis líneas de subte, el premetro y muchas líneas de colectivo en la antesala del feriado del 1º de mayo, día del trabajador, cuando se realizará un paro general convocado por la CGT.

Actualmente, las multas por mal estacionamiento son 100 unidades fijas, o sea $1785. Para calcular el monto se toma el valor del litro de nafta de mayor octanaje. Los valores de las infracciones incrementan según el tipo de falta cometida: obstaculizar paradas de transporte público, lugares reservados para servicios de emergencia, bici sendas, corredores de Metrobus, entradas de vehículos, zona de Macro y Microcentro se multa con $3.570 (200 UF).

En tanto, estacionar en áreas peatonales, obstruir espacios destinados a vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida sube a $5355 (300 UF).

LEER MÁS: El 45% de las calles porteñas tendrán estacionamiento medido

En esta nota