Tras el paro nacional del espacio 21F, que agrupa a las dos CTA, camioneros, la Corriente Federal de Trabajadores y organizaciones sociales, este miércoles a las 00:00 comenzará una nueva medida de fuerza y no habrá transportes de ningún tipo.

Embed

El 1 de mayo, Día del Trabajador, no funcionarán los trenes, barcos ni aviones. En tanto los hospitales funcionarán como un día domingo con atención de consultorios externos y guardias médicas. Además, no habrá bancos, escuelas y organismos públicos.

La medida de fuerza fue anunciada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, y durará 24 horas. La medida afectará los servicios de "aeronavegantes, gremios portuarios, marítimos, ferroviarios y camiones de corta y mediana distancia". Desde la UTA, Roberto Fernández confirmó que tampoco habrá servicio de colectivos.

Según informó Schmid al anunciar el paro, el sector pide "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salario" así como un ajuste de emergencia a los haberes de los jubilados. "Trabajar el 1° de mayo dejando a nuestras familias para luego no cobrar nada porque se lo lleva todo Ganancias, no nos sirve de nada", dijo el gremialista.

LEER MÁS: Paro 30 de abril: Moyano advirtió por la represión del Gobierno

En esta nota