Macri busca impunidad | El Destape con Roberto Navarro EN VIVO Suscribite

X

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) suspendió el paro de transporte del 25 de mayo, luego de una reunión con los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Trabajo y Producción, Dante Sica. Por lo tanto, habrá trenes, colectivos y subtes este sábado. En la reunión, el Gobierno se comprometió a abrir una mesa de diálogo con el fin de discutir el pago de ganancias de los trabajadores del sector. Los gremios rechazan los descuentos salariales por ese gravamen.

Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA) y Raúl Epelbaum (señaleros ferroviarios) estuvieron presentes en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires. A horas de que comience la medida de fuerza, la misma quedó en suspenso para que se inicien negociaciones por el lapso de 60 días.

Embed

Los gremialistas y los funcionarios firmaron un acta-acuerdo en la que el Gobierno se compromete a abrir una mesa de discusión con los sindicatos de transporte para que en el lapso de 60 días se dictamine acerca del pago de ganancias para los trabajadores del transporte.

"Hemos acordado conformar una mesa técnica de transporte, con representantes de todos los sectores de forma tal dentro de los próximos sesenta días evaluar todas las implicancias que tienen las cuestiones que plantea el sector sindical para trabajar conjuntamente en solucionar a esta problemática planteada por ellos", aseguró Dietrich tras la reunión.

A partir del diálogo llevado adelante durante el encuentro, se consensuó la conformación de una Mesa Técnica de Transporte por el plazo de 60 días, que se reunirá por primera vez el día 30 de mayo y estará integrada por representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. Dicha mesa analizará el impacto del impuesto a las ganancias en las distintas estructuras salariales que poseen las actividades del sector, a partir de lo cual los equipos técnicos evaluarán propuestas en función de los planteos realizados. De conformidad con las eventuales necesidades técnicas, podrán ser convocados representantes del sector empleador y de otras áreas del Estado.